Search

Senadora por New York, Mónica Martínez, explica el por qué votó “NO” a la Ley “Green Light NY”

Please follow and like us:
3

Con un mensaje en su página de Facebook, La Senadora Estatal de New York, Mónica Martínez, da explicación de su decisión de votar ‘NO’ a la Ley “Green Light NY” la cual fue aprobada el lunes 17 de junio en Albany, NY en el Senado Estatal con 33 votos a favor y 29 en contra, y que posteriormente fue firmada por el Gobernador Andrew Cuomo.

A continuación les compartimos la respuesta de La Senadora Martinez en su página de  facebook:

“Muchos han pedido una explicación de por qué voté “no” en el Proyecto de Ley de Luz Verde que otorga licencias a personas indocumentadas.

Antes de publicar mi declaración, me gustaría compartir una parte de mí que muchos de ustedes pueden no conocer. Junto a mis padres y hermanos, vine a los Estados Unidos hace más de treinta años. Mi madre dejó a su familia en su país y se aventuró por su cuenta para asegurarse de que Nueva York fuera el lugar adecuado para nosotros. Al llegar acá, ella fue a la escuela por la noche, aprendió el idioma inglés y trabajó para obtener un ingreso respetable para su familia. Después de dos años, ella decidió que Nueva York era lo mejor para nosotros y que debíamos continuar nuestra vida juntos como familia. Nos convertimos en ciudadanos estadounidenses, fuimos a la universidad y nos graduamos como profesionales. Conozco de primera mano el trabajo duro y los sacrificios que mis padres tuvieron que soportar para brindarles una mejor vida a sus hijos, sé que muchas familias comparten una historia similar a la mía de lucha y triunfo.

He sido oficial electa por 6 años, los últimos 5 años he servido como legisladora del condado para el 9no. Distrito Legislativo, representando a un distrito diverso y de clase trabajadora de Brentwood, Central Islip y el Norte de Bay Shore. Trabajé incansablemente para llevar recursos a un área que anteriormente había sido descuidada por todos los niveles de gobierno, y estoy orgullosa de lo que logramos como una comunidad unida.

Con cada proyecto de ley aprobado, cada evento celebrado y cada caso resuelto de los constituyentes, mi corazón y mi alma han estado con la gente de mi distrito. En noviembre pasado, fui elegida para el Senado Estatal, donde no solo me convertí en la primera mujer elegida para servir en el Tercer Distrito Senatorial, sino también en la primera salvadoreña-estadounidense. Fue un honor recibir el apoyo y la confianza depositada por aquellos que votaron por mí.

Tomo mi papel como oficial electo muy seriamente y en cada decisión, me aseguro de informarme adecuadamente de los hechos y considerar cuidadosamente las posibles consecuencias, tanto positivas como negativas de mis votos como senador.

El último proyecto de ley no fue la excepción.

Después de una amplia consideración, con aportes de partes interesadas y constituyentes por igual, creo en mi corazón que tomé la decisión correcta. Quiero que la comunidad sepa lo difícil que ha sido este voto para mí, tanto por mis raíces como por mi deseo de hacer del Tercer Distrito un lugar mejor para vivir y trabajar.

Muchos me han acusado de haberle dado la espalda a la comunidad de inmigrantes e hispanos, y han usado palabras ásperas para describirme e incluso han atacado a mi madre, quien nos educó a mis hermanos y a mí para seguir nuestros corazones y hacer lo correcto en la vida.

Desde el momento en que se presentó la ley, tuve mis reservas. Aplaudo al patrocinador de esta legislación, ya que trató de aliviar mis preocupaciones, sin embargo, las mismas no fueron respondidas satisfactoriamente por lo que nunca llegué a sentirme que podía votar a favor. Sabía que muchos se sentirían decepcionados con mi acción, pero al final del día, tuve que considerar el posible impacto negativo que esta legislación podría tener en nuestra población inmigrante.

Nos enfrentamos a la incertidumbre a nivel nacional en lo que respecta a la inmigración, y lo último que querría ver es esta increíble comunidad perjudicada de alguna manera.

Quiero ser bien clara: de ninguna manera acepto una retórica de odio dirigida a cualquier población de personas, especialmente a aquellos que residen en nuestras comunidades.

Acepto con satisfacción un diálogo honesto y respetuoso, específicamente con aquellos que viven en el Tercer Distrito Senatorial. Para aquellos a quienes he servido en el pasado y saben quién soy, les agradezco por expresar su apoyo, ya que personalmente saben dónde está mi corazón. Las personas que han trabajado de cerca conmigo saben que todo lo que hago, lo hago lo mejor que puedo, aunque a veces no sea la opción popular.

Continuaré sirviendo a las personas a las que tengo el honor de representar con respeto, valor y dedicación. Invito a cualquier parte interesada en este y otro tema a que se comunique con mi oficina al 631-360-3356 para obtener más información.”

####

MENSAJE ORIGINAL EN FACEBOOK:

Facebook Comments
Please follow and like us:
3
Short URL: http://tinyurl.com/y2g2j4zs

Related posts