Search

Senadora Mónica Martínez, primera Salvadoreña-Americana en el Senado Estatal de Nueva York

Please follow and like us:
0

El pasado sábado 12 de enero, en la High School de Brentwood , fue juramentada como Senadora estatal de New York, Mónica Martínez por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una ceremonia a la que asistieron el senador Charles Schumer, líder de la minoría del senado en Washington D.C, junto a otros políticos locales, así como líderes comunitario y religiosos de Long Island.
 
Un pastor, una Rabina y un Imán representando a cristianos, judíos y musulmanes bendicen la juramentación como Senadora Estatal de Mónica Martínez, una inmigrante nacida en El Salvador quién llegó a 🇺🇸 a la edad de 3 años. Foto: Luis Montes Brito.

“Este es un gran día”, dijo Martínez, de 41 años, que nació en El Salvador y fue traída a Nueva York cuando tenía tres años de edad, agregó: “Estoy orgullosa de representar la buena gente del distrito tres con la misma fuerza, pasión y determinación que tenía cuando decidí aspirar a un escaño público hace seis años (cuando fue electa legisladora en el condado de Suffolk en el 2013) “.

La nueva senadora latina, que fue maestra de estudios sociales para estudiantes de los grados 10 y 11, y posteriormente asiste de del principal en Brentwood High School, se comprometió a “pelear la buena batalla” por su distrito y agradeció a la comunidad por la confianza que depositaron en ella.

Martínez, se convierte así en la primera Salvadoreña-Americana en lograr ese asiento en el Senado y aumentar la presencia de hispanos.

Salvadoreños ondean orgullosamente su bandera durante el acto de juramentación de Mónica Martínez la primera Senadora Estatal Salvadoreña-Americana en Nueva York. Foto: Luis Montes Brito.

 

La nueva senadora representará un distrito, compuesto por Mastic, Shirley, Sayville, Patchogue, Medford, Ronkonkoma y partes de Happauge y Brentwood, y que demográficamente tiene una gran comunidad hispana.

Previó al acto de juramentació, el gobernador Cuomo, recordó que Martínez fue una de las líderes demócratas a las que pidió aspirar al Senado en las elecciones de noviembre, con la agenda de recuperar la Cámara Alta del dominio que tenían los republicanos por los pasados diez años, obteniendo un “no” la primera vez, pero no se dio por vencido, tras lo cual recurrió al Ejecutivo del Condado de Suffolk, Steve Bellone para persuadirle.

“Me di cuenta que le estaba haciendo la pregunta incorrecta. La pregunta no era ¿quieres ir a Albany?, ¿quieres ser senadora estatal?”, indicó Cuomo.

“La pregunta era ¿quieres ayudar a la gente por la que te preocupas en tu distrito?, ¿quieres luchar contra el crimen, mejorar la educación, quieres hacer una diferencia en la vida de tu comunidad?, agregó.

Tras los comicios del pasado noviembre, los demócratas recuperaron el control pleno del Senado.

Bonito momento durante la juramentación de la Senadora Estatal de NY, Monica R. Martinez, cuando el Gobernador de NY, Andrew Cuomo saluda a la mamá de la nueva senadora. Foto: Latinus TV
Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/ya8ajv9a

Related posts