Search

Resolución VS Determinación

Please follow and like us:
3

Resolución VS Determinación

Es natural que al inicio de cada año se hace presente la intención de lograr algo nuevo. Las tan famosas resoluciones de año nuevo, que se vuelven en la mayoría de los casos, promesas que quedan archivadas en cajones del olvido. ¿Porque esperar hasta el último mes del año para pensar en hacer un cambio? ¿Será que se ha convertido en una más de las tradiciones propias de la navidad y fin de año?

Todo cambio trae consigo incertidumbre, ansiedad y en ocasiones miedo porque nos hace mover de nuestra zona cómoda. Enfocarnos en estas emociones solo nos genera darle más energía a la espera, nuestro enfoque siempre debería estar direccionado a los beneficios y la satisfacción de movernos hacia experiencias diferentes.

Si miramos uno de los significados de la palabra RESOLUCIÓN podemos encontrarnos con: “Una resolución es una condición en la que se busca determinar la solución de una determinada circunstancia.” Podemos entonces claramente concluir que muchas veces nos quedamos en esa condición, buscando las soluciones o las maneras de hacer ese cambio o resolver esa circunstancia, pero no damos el paso para materializarlas.

Al final, usar la palabra resolución no estaría tan fuera de contexto si solo queremos tomarnos un tiempo planeando nuestra estrategia de cambio, pero si de verdad estamos ya en la fase de dar el primer paso démosle poder a la palabra DETERMINACIÓN. En un momento de reflexión, en el silencio de tu mente, lograr conectar con los mensajes de esa voz que existe en tu interior criticándote y bloqueándote puede ser un buen  primer paso para identificar dónde están los elementos que te limitan a dar el primer paso.

 

 

Alexandra Mendoza
Coach Profesional Empresarial y de Vida
347-608-4494
Susan Valero Lopez
Coach Profesional Empresarial y de Vida
631-880-1387

Facebook Comments
Please follow and like us:
3
Short URL: http://tinyurl.com/j6rjslv

Related posts