Search

?Quiénes son las candidatas por el noveno distrito de Suffolk?

Please follow and like us:
0

Latinus Magazine & TV, hizo un llamado especial a las dos candidatas que actualmente se disputan el cargo de legisladora por el noveno distrito del Condado de Suffolk, para que presentarán un perfil junto a sus propuestas de campaña y esto fue lo que recibimos para todos
los lectores (sin censura ni edición).

 

 
Mónica Martínez, emigró a Estados Unidos desde El Salvador cuando tenía 3 años, creció y vivió en el condado de Suffolk y se graduó en la High School de Brentwood, de allí pasó a la Universidad de SUNY Binghamton para obtener su licenciatura en educación, luego pasó a realizar una maestría en educación secundaria con concentración en estudios sociales en New York University y otra en Stony Brook University.

Después de graduada volvió a Brentwood para servir 14 años como maestra en las escuelas públicas, 10 de ellos como maestra y 4 como subdirectora.Como Legisladora, entre muchas obras Mónica Martinez:

Consiguió fondos para aumentar el Programa de Empleo Juvenil de Verano, proporcionando oportunidades para nuestra juventud. Además, ayudó a crear el ProgramaConexión Juvenil de Verano, Summer Youth Connection.

Ha aumentado los recursos policiales para acabar con la violencia de pandillas y ha trabajado con grupos de la comunidad para mantenerla segura.Mónica lidera a nuestra comunidad en su exigencia a los Republicanos de Islip a rendir cuentas de su promesa de hacer el Parque Roberto Clemente el mejor parque del pueblo.

Ella está trabajando arduamente para que este sea un gran lugar para que los niños jueguen y se reabra completamente, incluyendo los espacios acuáticos.Su trabajo y esfuerzo le dan hoy el respaldo de muchas organizaciones como:

* El Partido Demócrata del Condado de Suffolk.

*El Partido Demócrata de Islip* Federación del Trabajadores de Long Island.

* Asociación de Empleados Municipales
del Condado de Suffolk.

* Asociación de Empleados de la Corte* Unión de Carpinteros.

Es dominicana, y a los 12 años llegó a Estados Unidos gracias al esfuerzo de su madre inmigrante, su gran deseo de enfrentar nuevos retos llevó a la actual candidata a trabajar desde los 14 años en una fábrica y a los 17 dar un gran salto hacia Key Bank como cajera, en donde rápidamente ascendió, hasta llegar a ser Gerenta Bancaria.

Habiendo logrado varios retos, sintió la obligación moral de ayudar a quienes lo necesitan, en especial a las madres solteras, ya que por ser una de ellas, sabe a que se deben enfrentan las mujeres para criar sus hijos con pocos recursos.

Trabajó con organizaciones comunitarias, y desde su rol como gerenta bancaria, logró la captación de miles de dólares para ayudar a muchos centros en Brentwood, Bayshore y Central Islip.

Ramos también creó “Long Island Women of Vision Coalition”, organización que une a las mujeres y provee desarrollo profesional y oportunidades laborales para ellas.

Fue asistente directora de Suffolk County Probation y la experiencia le otorgó la posibilidad de conocer el sistema de justicia más de cerca para enfrentar a las
pandillas.

Orgullosamente latina, y con gran espíritu de superación y ayuda comunitaria, ha tomado el desafío de presentar su campaña como Legisladora, comprometida a continuar su labor como activista y voz de la comunidad.

Su decisión de postularse como Legisladora nace al ver el desbalance en la asignación de los recursos del condado; además de la falta de suficientes policías que, no incrementa desde los 70’s, teniendo en cuenta el crecimiento de la población hasta hoy.

Angela no dará su voto para que ningún recurso se vaya a otra comunidad, si el presupuesto no cubre los recursos necesarios para Brentwood y Central Islip.

 

 

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/y89s78f4

Related posts

Leave a Comment