Search

¿QUÉ SON LAS VENAS VARICES Y CÓMO SE PUEDEN TRATAR?

Please follow and like us:
3

Cómo tratar las venas varices ? 

Por : Dr. Ron Mark

Para la mayoría de las mujeres las varices son las “horribles venas verdes” que se ven en sus piernas y por las que sienten vergüenza cada vez que deciden vestir una falda o un short. Estas “horribles venas verdes” son en realidad venas dilatadas que no están realizando correctamente su función de transportar la sangre de regreso al corazón, esta sangre se acumula y hace que las venas se agranden. Generalmente las varices pueden producir dolor, picazón, hinchazón, calambres, y cambios en el color y aspecto de la piel. La primera recomendación al tener estos síntomas, es visitar a su médico especialista que realizará un ultrasonido para determinar y establecer qué tipo de procedimiento es el mejor para tratar su condición. Las varices pueden tratarse a través de diferentes procedimientos médicos, por ejemplo:

La escleroterapia:

Consiste en inyectar una solución directamente en las venas para irritar el vaso sanguíneo y provocar que se hinche y se endurezca a la vez. Con el tiempo, se cicatriza y desaparece. El láser endovenoso: Es una técnica médica que consiste en introducir en la vena, una fibra de láser utilizando un catéter (tubo). El láser emitirá energía para calentar la vena y sellarla. La vena sellada ya no transportará sangre y acabará desapareciendo o reduciendo considerablemente su tamaño.

La flebectomía:

Es un procedimiento para eliminar las várices en la superficie de la pierna y consiste en realizar pequeñas incisiones a través de las cuales se removerán las venas gruesas que están afectando la circulación. Para muchas personas las varices puede ser un problema estético, sin embargo más allá de querer lucir bien lo más importante es saber que las varices son una señal de que hay un problema de circulación y necesita de atención médica especializada. Una varice no atendida a tiempo puede dar inicio a una enfermedad mucho más complicada que puede causar una trombosis, úlcera o incluso la muerte.

Mark Medical Care tiene dos oficinas convenientemente localizadas en las ciudades de Deer Park y Freeport en Long Island NY. Llámenos al 631.574.2060 o 516.321.4747 para programar su visita. También puede enviarnos sus preguntas e inquietudes a info@markmedicalcare.com y con gusto le responderemos.

Facebook Comments
Please follow and like us:
3
Short URL: http://tinyurl.com/ld55p9y

Related posts

Leave a Comment