Search

Primeros hispanos en Long Island

Please follow and like us:
0

Long Island es un lugar que desde hace más de medio siglo viene reinventándose, gracias al aporte cultural que ha estado recibiendo de todos los hispanos que han encontrado en este lugar su sueño americano. Encontrar empleo y fundar un negocio sin importar el estatus migratorio ha hecho que Long Island se convierta cada vez más en un lugar llamativo para vivir, y este fenómeno ha atraído a decenas de miles de personas. La historia de inmigración hacia Long Island data desde la segunda guerra mundial cuando esta dividió a centenares de familias puertorriqueñas que, ante la situación empezaron a expandirse hacia la isla, en busca de un nuevo futuro. Los puertorriqueños fueron quienes abrieron la brecha para los hispanos en Long Island, ellos por primera vez tocaron suelo en la isla, en busca nuevas oportunidades laborales, luego de que la guerra los dejara sin nada.

Se emplearon en el reconocido centro psiquiátrico Pilgrim, gracias a sus conocimientos en medicina, y otros por su parte llegaron a la famosa panadería Entemann’s y con el tiempo fueron apoderándose de parte del territorio, con la construcción de casas y negocios.

 

Fue así como forzados por el conflicto, se vieron obligados a iniciar una nueva vida, bajo la discriminación basados en su condición de inmigrantes, su color y hasta por el español. Long Island recibe más inmigrantes Ya es en los años 70, cuando Long Island empieza a recibir inmigrantes de Republica Dominicana, Haití, Jamaica y otros; y en la siguiente década el turno fue para los centroamericanos, quienes empujados por el fenómeno de la violencia empezaron a ocupar áreas en Hempstead, Brentwood, Central Islip, y Glen Cove City.

De acuerdo con el censo del 2011, los salvadoreños constituyeron la minoría más grande de Long Island con 99.495 habitantes, representando el 22.5% del total de la población, situación que sobrepaso la cifra inicial de los puertorriqueños cuando llegaron, la cual sumó 88.514 habitantes. De acuerdo con el Center for Urban Research City University of New York, después de los salvadoreños, la comunidad más grande es la dominicana, seguida de la colombiana, la ecuatoriana, peruana y por último la guatemalteca.

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/y88xgov8

Related posts

Leave a Comment