Search

Baby Boomers y Generación X de New York temen no poder costear sus necesidades básicas

Please follow and like us:
0

Hispanos temen no poderse costear sus necesidades básicas

 
Un estudio realizado por AARP y Siena College evidenció las desalentadoras cifras que, demuestran que la población nacida entre (1964 a 1946) conocida como boomers o baby boomers y la generación X de (1.965-1.982) que está entre los y 35 y 56 años de edad, temen no poder cubrir sus necesidades en materia de vivienda, servicios y alimentación.

Está comprobado que el salario mínimo legal que actualmente está aprobado para todos los trabajadores, de $15 dólares, no es suficiente. En la encuesta que se le realizó a 563 hispanos y latinos quedo demostrado que el 61% de las personas encuestadas que se encuentran entre los 36 y 70 años de edad están altamente preocupadas por no poderse jubilar. Afirman que, el costo de las necesidades básicas tiene un gran impacto financiero difícil de mantener.

Frente a esto el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo ha manifestado que, se encuentra trabajando en un proyecto que pueda aumentar el salario mínimo para el año 2017, a fin de que sea suficiente y elimine de manera progresiva la clase baja que va en aumento.
La encuesta también reveló que el 63% de los latinos de la generación X no han aprovechado los beneficios de Medicare, un 79% no ha elaborado un plan para la jubilación y un 52% no ha expresado preocupación alguna por su futuro retiro laboral, lo cual indica que la población no se encuentra preparada para enfrentar la vejez y en consecuencia eso incrementaría las cifras de población de la clase baja.

 

La tarea que deberán enfrentar los lideres electos a partir de este año, tendrá que incluir un programa de apoyo para que, desde ya promuevan planes de ahorro para el futuro, “Casi nueve de diez neoyorquinos hispanos y latinos de la generación X y boomers dicen que les es difícil ahorrar lo suficiente para la jubilación.

 

 

 

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/js7gpbt

Related posts

Leave a Comment