Search

¿Pánico Hispano? Manténgase sereno y disfrute el verano

Please follow and like us:
2

Notas de Inmigración por el abogado de Inmigración

David Sperling 

El Día de Conmemoración de los Caídos (en inglés Memorial Day) es el día no oficial en que inicia el verano – un tiempo para que la gente de Long Island se relaje y mire hacia el futuro. Sin embargo, encontré un reporte de Newsday con el escalofriante titular en la página 1 que decía: “LI-Área de Deportación”. Esto se traduce en más pánico Hispano. En realidad, el reporte estaba bastante balanceado, indicando que el 77% de los 41,898 inmigrantes arrestados a nivel nacional, durante los primeros 100 días del presidente Trump tenían registro criminal. Y los números a nivel nacional eran 23% menos que durante un periodo similar en el 2014, bajo el presidente Obama. Pero la gente mira los titulares primero y hace una mala interpretación. Hay muchos partidarios políticos y hasta algunos defensores de la inmigración bien intencionados que tienen un interés en agitar el miedo y la ansiedad en la comunidad hispana.

Pero la gran mayoría de los inmigrantes, incluyendo a inmigrantes
indocumentados, no tienen antecedentes penales. Cualquier
persona que no tiene una orden de deportación o graves
antecedentes penales, con ninguna asociación con pandillas,
y que no ingresó recientemente, enfrenta muy poco riesgo.

 

Para ser sincero, existen dos grupos de inmigrantes que enfrentan mayor riesgo bajo la administración de Trump: aquellas personas con antecedentes penales o asociados a pandillas, y aquellas personas con órdenes previas de deportación que nunca abandonaron el país. (En el último recuento, había 962.000 inmigrantes con órdenes de deportación que permanecen en los Estados Unidos). Cualquier inmigrante, que no sea un Residente Permanente Legal, también tiene una buena posibilidad de ser deportados si es convicto por un DWI. Esto es especialmente cierto para cualquier inmigrante que tiene hijos nacidos en los Estados Unidos u otros lazos familiares con ciudadanos estadounidenses o Residentes Legales Permanentes.

Como todos sabemos, el presidente Trump ha hecho amenazas turbulentas para deportar algunos millones de “inmigrantes criminales”. De hecho, no hay en ninguna parte cerca de algunos millones de inmigrantes criminales, y alguno de ellos como los asesinos miembros de la pandilla MS-13 en Long Island — merecen ser deportados.

Por lo tanto, relájese y póngase cómodo. Va a ser un hermoso verano.

Facebook Comments
Please follow and like us:
2
Short URL: Generating...

Related posts

Leave a Comment