Search

NY Cosmos nunca se fue

Please follow and like us:
3

A NY Cosmos se le hizo el milagrito

Cuando todo parecía perdido para el NY Cosmos, aparece un inversionista que le devuelve la vida al equipo de la (NASL) y le da una nueva oportunidad.

Las celebraciones duraron poco, después de haber alcanzado por segundo año consecutivo, la estrella del campeonato North American Soccer League (NASL), ya que en noviembre sus directivos habían anunciado el fin de la era del NY Cosmos. Los problemas financieros del equipo que tuvo entre su nómina a jugadores tan reconocidos como Pelé, Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia y Raúl González, no tenía como continuar para el 2017. Sin embargo, una luz apareció,su nombre, Rocco Commisso, un inversionista que adquirió la mayoría de las acciones del club y quien revivió la esperanza no solo del equipo, sino de la liga en la cual juegan.

Por su parte el entrenador venezolano Giovanni Savarese, quien continuará dentro de la nómina, dijo que: “seguiremos dirigiendo el equipo para prepararlo y reconstruirlo para la nueva temporada 2017”. Commisso es italiano y actualmente es director ejecutivo de Mediacom Communications, la quinta mayor empresa de televisión paga en Estados Unidos. Estudio en la Universidad de Columbia y jugó en el equipo universitario los ‘Leones’, desde entonces es inversionista de ese equipo de fútbol. El estadio en donde juega el Columbia lleva el nombre de Commisso, por lo que se comenta que este estadio también podría ser la nueva casa del Cosmos de NY.

NO es la primera crisis

En el pasado NY Cosmos había sufrido por la mala administración y esto hizo que el equipo decayera, sin embargo, se relanzó en la segunda división de la liga en 2013, bajo la dirección del director ejecutivo Seamus O’Brien y ganó títulos en el 2013, 2015 y 2016.

Facebook Comments
Please follow and like us:
3
Short URL: http://tinyurl.com/z9ju3ua

Related posts

Leave a Comment