Search

Brutales Campos de concentración Nazi en Long Island

Please follow and like us:
0

Li en la Historia le cuenta como fueron los campos de concentración Nazi en la Isla

Los nombres de las calles fueron cambiados para rendir homenaje a los líderes.

Yaphank, es una pequeña aldea ubicada en el condado de Suffolk, NY, y fue epicentro de los brutales abusos perpetuados por los nazis en Long Island.

 En 1930 miles de estadounidenses alemanes, arribaron de Manhattan para acudir a “Los Amigos de Nueva Alemania Pícnic Grounds”, un festival de verano que, se celebraba en Long Island, con el fin de unir a la comunidad en torno a sus pensamientos políticos.

Cada vez que un grupo de visitantes se unía al festival, eran recibidos con una gran marcha que, les abría paso por las calles que llevaban el nombre de sus líderes, (Adolf Hitler, Joseph Goebbels y Hermann Goring); al ritmo de canticos entonaban himnos que exacerbaban su orgullo por la raza, mientras exhibían adornos con esvásticas.

Las personas llegaban allí a través de la invitación del Bund (Confederación Germano Americana), una organización pro-nazi en los Estados Unidos que, prometía campamentos de verano para el encuentro familiar y el descanso.

Al principio el campo parecía inocente, los jóvenes practicaban natación, participaban de competencias deportivas, cantaban, y bailaban; pero en el fondo lo que pretendían era entrenar a los más jóvenes para que dirigieran el país bajo las estrictas ideologías de la dictadura.

El furor nazi no estaba solo en Long Island, había campamentos similares esparcidos por todas partes, desde Wisconsin a Nueva Jersey, con el fin de promover las causas nazis en América. Los campamentos inicialmente se anunciaron como un lugar para que, los alemanes americanos se reunieran con personas de ideales afines, sin embargo, los líderes después aceptaron que la idea era transformar a América en un sistema nazi y vieron en los campamentos una forma estratégica de atraer seguidores.

Todo pareció terminar, cuando la segunda guerra llegó a su fin, al menos los campamentos fueron expropiados por el gobierno estadounidense para liberar a Yaphank de los extremismos a los que habían sido sometidos los seguidores de Hitler.

Las consecuencias del campo de concentración 

Luego de la derrota de la segunda guerra mundial, se revelaron casos de abuso al interior de los campamentos, muchos declararon que obligaban a los jóvenes a mantener relaciones sexuales, para reproducirse, también se revelaron algunos escritos que dan cuenta de las instrucciones de adoctrinamiento, usando fuerza desmedida y castigos severos a quien no aportara a la causa. Las casas de los lideres no pudieron ser levantadas, de hecho, en la actualidad aún permanece un grupo de creyentes fieles a su convicción viviendo en la zona, y exigiendo a los vecinos nuevos que demuestren su ascendencia blanca y su origen alemán «de buen carácter y reputación», para poder vivir y tomar posesión de cualquier bien inmueble que compren, lo cual ha desatado problemas a la hora de vender los inmuebles del barrio alemán. Incluso algunas aseguradoras se han dado por vencidas frente a la dificultad de vender propiedades a personas con estas estrictas creencias.

Así se veían las casas de campo, decoradas con suásticas incrustadas en el jardín y en las paredes.

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/h79rjcc

Related posts

Leave a Comment