Search

“Nadie sabe lo que está en la olla, más que el que lo menea”A Calzón Quitao #ACQ Febrero

Please follow and like us:
3

“Nadie sabe lo que está en la olla, más que el que lo menea”

Saltemos a la burbúja del otro

Escribí una historia este mes y como siempre antes de enviarla a la editora pasó por mis confidentes para evaluación. Esta vez la historia NO pasó la evaluación… Era muy personal era muy cruda, muy directa quizás cruel y no podía ser contada completamente en 350 palabras. Habría que indagar más para entender.

Cada quien tiene su mundo

Inicio pesando que, todas las familias son complejas, cada persona es un mundo por decirlo así y aunque yo comparto con ustedes todo mi mundo, hay cosas que tendrán que esperar al libro para poder abrir la boca. Lo que sí puedo decir es que cada cual carga una cruz que, solo cada quien sabe cuánto le pesa. Somos ligeros al juzgar a los demás, sin saber la historia completa.

Somos rápidos al condenar las acciones sin conocer el camino que llevaron a uno a tomarla.

Somos expertos en asumir que “si se está en USA” es porque se vive del gobierno (de hecho, conozco a muchas personas profesionales que nunca han cualificado para estas ayudas incluyéndome a mi… Ya quisiera yo que al menos me dieran alguito pa’ la compra ja jajá) no tiene nada malo necesitar ayuda para eso están.

Corremos a juzgar cuando vemos a alguien pasando por una mala situación en vez de ofrecer ayuda o solo un oído para desahogar. No es nuestra culpa estamos ya pre dispuestos a esta noción de lo que ocurre en nuestra burbuja, en donde lo que ocurre allí, es lo único que vale. Hay historias como la de la hija que, aunque quiere estudiar medicina no lo hace, porque tiene que trabajar para ayudar a sus padres con el cuido de la abuela…

Y esto pasa créeme que pasa; también está la madre que se queda en una relación en la que no es feliz por sus hijos; además está el que sufre de depresión en silencio y los que tienen dos trabajos y aun así las cuentas no los dejan respirar y justo en un mal día, viene un cabrrrrr@n a decirte “chacho nunca te veo con tus hijos”.

Demos un salto

Así hay muchas historias, muchos mundos, muchas burbujas a nuestro alrededor. Cuando tengas el break para y observa, sal de esa burbuja y tomate el tiempo para brincar a la burbuja del otro, rompiendo lo superficial y ahondando en la fibra que todos los seres humanos tenemos, pero que poco conocemos.

 

Facebook Comments
Please follow and like us:
3
Short URL: http://tinyurl.com/h4of57f

Related posts

Leave a Comment