Search

Monica Portillo “Aunque El Salvador sea un país pequeño, tiene grandes músicos”

Please follow and like us:
0

Con tan solo 30 años, Mónica  Portillo y su violín se convierten en los mejores cómplices tras su paso por la tarima; juntos interpretan las mejores melodías y ritmos, impartiendo elegancia y majestuosidad, al son de las cuerdas que entonan cánticos sublimes y angelicales, cada vez que se encuentran en el escenario.

La talentosa violinista es salvadoreña y desde muy pequeña sintió que los sonidos de esa pequeña caja de cuerdas que sonaba al son de una varita, la atraían y la hacían imaginar que podía llegar a ser la directora de una gran orquesta, sin saber mucho del tema, empezó conociendo la historia de los mejores maestros y asi empezó a seguir al compositor Antonio Vivaldi, él se convirtió en su mayor inspiración y entre nota y nota su sueño se fue materializando.

A sus 14 años, con dos hermanos y con el apoyo de sus padres que son empresarios, ingreso a una escuela de música en El Salvador, paralelo a ello estudio en la escuela secundaria, de donde se graduó de bachiller para iniciar la carrera de Psicología; sin embargo, de allí se retiraría posteriormente.
En el año 2009 y con 22 años retomo nuevamente sus estudios profesionales, pero esta vez en un instituto de música de donde se destacó para consecutivamente hacer parte del Staff de la academia de música.

El inicio de su carrera

 A su camino artístico empezaron a llegar diferentes artistas y numerosas ofertas para presentarse en eventos y reuniones empresariales iniciando así su show en tarima, probando e innovando melodías para los diferentes tipos de público. “El inicio no fue fácil, no toda la gente es amante de la música clásica”, afirmo Mónica, y es justo en ese momento cuando decide romper esquemas e innovar con sonidos alternativos y electrónicos.

La onda electrónica  

Dispuesta a complacer a su público, la solista salvadoreña empezó a innovar con un repertorio moderno, que incluía toques electrónicos y melodías modernas, ganando cada vez más reconocimiento.

Un sueño cumplido 

En julio de 2016 llega a la ciudad de Nueva York, acogida por una familia que la apoya en todo sentido, para que siga escalando otras esferas musicales que le permitan seguir creciendo como artista y es así como ese mismo año, lanza su canal en You Tube con sus melodías e interpretaciones musicales.

Sunrise 

El pasado mes de febrero , lanzó su primer sencillo musical “Sunrise”, su video fue producido en Manhattan bajo la mano de su productor Alberto Fuentes, con quien trabaja para completar su primer disco.

Con su sueño hecho realidad, Mónica Portillo continua con el camino rumbo a la cima, de la mano de su violín.

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/h6nrldc

Related posts

Leave a Comment