Search

Mario Arévalo el tenor salvadoreño que abrió el telón en NY

Please follow and like us:
0

Con tan solo 31 años es una de las estrellas más reconocidas en este momento en el mundo de la ópera de New York

 

Mario nació y creció en San Vicente, El Salvador, y aunque no estuvo rodeado de lujos nació para ser estrella. Desde muy pequeño se interesó por las artes, los bailes folclóricos y la música, pero en un país como El Salvador que sufre por la pobreza, es difícil costearse los trajes o los instrumentos. Aun así, el esfuerzo de su madre lo hacían lucir impecable en cada presentación.

Con gran admiración este artista recuerda a sus 8 años la valentía que tuvo su madre para tomar la decisión de migrar a Estados Unidos, en busca de un mejor futuro para él y su abuela. Pero después de que la rebeldía hiciera de las suyas en la adolescencia, y de que la distancia sembrara un poco de resentimiento, es a sus 17 años que se reencuentra de nuevo con su mamá.

 

Su llegada a Estados Unidos 

Durante el aprendizaje del idioma, y la formación de su voz vivió momentos difíciles, como el rechazo de varios conservatorios de música, hasta que logró entrar al conservatorio de música de New York, en la ciudad de Purchase, en donde inicio su ascenso al éxito.

Recibió el grado de Maestría en música, de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Boston y cumplió el sueño de debutar como los grandes, haciendo parte de la Compañía de Opera de Nueva York, en el espacio de la sinfónica en el festival titulado “Wall to Wall en el 2007.

A lo largo de su carrera ha venido cosechando los frutos de su esfuerzo, y muestra de ello son el número de presentaciones que ha tenido en Canadá e Italia, por su capacidad de actuación y su estilo de canto italiano que ha cautivado a directores y espectadores entre esos el Tenor Andrea Bocelli.

En la actuación ha realizado papeles como: 

 

Alfred en Die Fledermaus, Kazimierz En la opera polaca Hrabina dirijida por Opera OggiNY, y el señor Grivet en la primicia de Tobias Picker “Teresa Raquin” Ha cubierto Edgardo y ha cantado Arturo en Lucia di Lamermoor. Ha trabajado bajo la dirección de Lillian Groag con la casa de ópera de Virginia y en la Sinfonía de Norwood en Massachusetts; participo en un concierto de ópera de Broadway, como solista especial.  En el verano de 2015 realizó un recital de canto español y opera.

 

Reconocimientos

  • Premio Legado de la Asociación Nacional de la Opera
  • Mención honorífica en el Concurso de canto “Five Towns Young Artist Competition” quedo como un ganador Finalista
  • Premio Ídolo del pueblo con la Opera de New York.
  • Proclamación en pergamino, del Consulado de El Salvador en Boston por su contribución a las artes y su servicio a la comunidad salvadoreña.

Servicio y apoyo a la comunidad salvadoreña

El gran don que la vida le ha brindado no solo le permite sobresalir en su campo, además de ello contribuye con causas sociales a través de sus presentaciones y como coautor del libro “El País que Viene” Jóvenes Salvadoreños en El Exterior” de Diego Echegoyen.

 

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/kqxtvbq

Related posts

Leave a Comment