Search

Los veranos de Marilyn Monroe en LONG ISLAND

Please follow and like us:
0

 

El 5 de agosto de 1962, la actriz estadounidense Marilyn Monroe, el gran mito erótico de los años cincuenta, fue
hallada muerta en su casa de Hollywood; muchos medios anunciaron que había sufrido una sobredosis por cuenta de los somníferos que calmaban su profunda depresión, sin embargo, aún permanece confuso su deceso.

 

 

CIRCA 1953: Actress Marilyn Monroe

La icónica actriz estadounidense Marilyn Monroe que murió hace 55 años un 5 de agosto, habría cumplido 91 años, de no ser por la depresión y la profunda tristeza que la invadían. Pese a la exitosa carrera que adelantó por su talento y belleza, no logró hacer frente a la fama.
A pesar de que ella pasaba sus días en Hollywood, había un lugar que la desconectaba del mundo del entretenimiento. Se trata de su casa familiar en Long Island, en donde fue socorrista de cavé Land Rover al tiempo que su padrastro fue supervisor del East Hampton en los años 40 y 50. La primera vez que Monroe apareció en una de las islas más extensas de Estados Unidos, fue en 1949 cuando empezó la promoción de uno de sus primeros filmes.

 

 

Luego, en 1955, la fotógrafa famosa Eve Arnold filmó una serie con Marilyn en la aldea del Monte Sinaí capturando la imagen icónica de ella en un patio de recreo, absorta en “Ulises” de James Joyce. “Trabajamos en una playa en Long Island”, escribió Arnold en una carta años más tarde. Le pregunté qué estaba leyendo, me miró y me mostró la obra “ULICES”, fue memorable la fotografié, con su libro en la mano.

Marilyn “era encantadora, femenina y dulce”, pero muchas personas aseguraron que en sus ojos siempre había una enorme tristeza; cuenta la biografía autorizada que, la infancia de Marilyn estuvo marcada por experiencias duras en los orfanatos en los que vivió; los abusos y el hambre fueron algunas de las malas experiencias que tuvo que enfrentar. Uno de sus fotógrafos de cabecera, quien hizo parte de la construcción de su biografía.

 

 

Afirmó que Long Island se convirtió en su hogar de descanso, era el lugar perfecto para desconectarse de la fama, y fue el lugar que la ayudó a escapar de su tristeza, hasta el día que tuvo que recorrer 106 millas en una aterradora ambulancia para ser llevada de urgencias desde East Hampton, debido a la amenaza
de aborto, que posteriormente llevaría a la pérdida de su bebé.

Así fue como transcurrió parte de la vida de Marilyn Monroe en Long Island, la isla que la llevó a fugarse
de sus miedos y heridas del pasado.

 

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/ybezlr3h

Related posts

Leave a Comment