Search

Liga de Justicia logra veredicto de 1.3 Millones de dólares

Please follow and like us:
3

En Liga de Justicia / FKMS entendemos los desafíos que los trabajadores en la construcción
de Nueva York enfrentan diariamente, y conocemos los tipos de lesiones que pueden ocurrir.
Según el estudio más reciente del departamento de labor de los Estados Unidos, en el 2015 aproximadamente 5 mil trabajadores murieron en su lugar de trabajo, debido a la negligencia de las compañías constructoras.

Eso quiere decir  que, en promedio más de 93 personas mueren semanalmente en accidentes fatales de construcción mientras se ganan el pan de cada día. Para que tengan una idea más clara, diariamente, alrededor de 15 personas en nuestro estado salen a trabajar y nunca  egresan a sus hogares.

En el artículo de hoy me gustaría hablarles de los peligros a los que muchos obreros se enfrentan diariamente, esto sin importar que  ea un proyecto pequeño para el propietario de una vivienda o un proyecto de construcción grande.

Este es el caso de uno de nuestros clientes, un señor de 36 años de edad que se desempeñaba como ingeniero en aire acondicionado y calefacción, el dia de su accidente se encontraba trabajando en una casa que estaba en construcción y justo en el momento en el que, transportando su equipo de trabajo, tropezó con unos escombros.

Después de su caída fue al hospital y empezó tratamiento físico, debido a las lesiones que tuvo en su cuello, espalda y hombros. Semanas después se puso en contacto con nuestra oficina de Liga de Justicia e hizo la siguiente pregunta: “me caí a causa de escombros en una casa que está siendo construida – no había nadie presentes en ese momento – ¿es necesario tener un testigo para poder entablar una demanda? En Liga de Justicia le explicamos que no es importante tener un testigo, si la relación de los hechos de su accidente ha sido consistente; en el sitio, en el hospital y en el testimonio que haya dado en su demanda.

De inmediato contrató los serviciosde Liga de Justicia y después de un tiempo de tratamiento tuvo una cirugía en su cuello por las lesiones causadas, y con respecto al proceso, la compañía de seguros alegó que las lesiones sostenidas por nuestro cliente no eran causadas por este accidente Eventualmente, este caso fue puesto en litigio y antes del juicio, los abogados de Liga de Justicia se presentaron ante una mediación con la compañía de seguros para llegar a un acuerdo con la defensa. Este acuerdo fue por una suma para nuestro cliente de $1,3
MILLONES DE DÓLARES.

Tenemos una experiencia de más de 25 años representando a trabajadores en la construcción, a miembros de la unión, a jornaleros indocumentados quienes muchas veces son los máspropensos a sufrir este tipo de accidentes.

 

 

 

 

 

Facebook Comments
Please follow and like us:
3
Short URL: http://tinyurl.com/qkzw9vo

Related posts

Leave a Comment