Search

Las 3 mejores resoluciones para vivir más saludables en el 2017

Please follow and like us:
0

 Las 3 mejores resoluciones para vivir más saludables en el 2017

Por Andrea Ortíz

Las resoluciones de año nuevo se han convertido en algo muy común en la sociedad americana. Cada año, aproximadamente 1 de 3 personas toma la decisión de implementar cambios en su vida con el fin de convertirse en una mejor persona. Desafortunadamente, solo un pequeño porcentaje cumple con sus resoluciones. El 75% de las personas mantienen sus nuevas resoluciones solo por una semana, y menos del 46% logran mantener sus resoluciones por 6 meses, esto de acuerdo a un estudio realizado en el 2002. Reconozcamos que es difícil mantener el entusiasmo después de las fiestas, pero no es imposible. A continuación, les dejo 3 concejos para vivir mejor en el 2017.

1-Pierde peso:  Esta es una de las resoluciones más comunes y también una de las más difíciles de cumplir.

El problema radica en que queremos resultados inmediatos, de un día para otro. En el libro “Just 10 lbs”, el autor, Brad Lamm, explica como nuestra salud puede mejorar dramáticamente cuando perdemos tan solo 10 libras. Perder peso no solo te hará ver bien, sino que también te sentirás muy bien. Comienza hoy mismo.

2- Mantén el contacto personal: la falta de contacto humano puede causar los mismos problemas de salud que el abuso de alcohol y tabaco. Las investigaciones sugieren que las personas que tienen lazos fuertes con sus familias y amistades viven más tiempo. Hoy en día es muy fácil caer en la trampa de las redes sociales, sin embargo, ten presente que el contacto personal es irremplazable. Nada sustituye un beso o un abrazo de los seres queridos.

3- Controla el stress: Un poco de stress no nos mata. De hecho, pequeñas cuotas de stress elevan nuestro nivel de energía, pero el stress crónico puede incrementar o empeorar condiciones como depresión, insomnio, enfermedades cardiacas entre otras. Largas horas de trabajo, pocas horas de descanso, falta de ejercicio y una mala alimentación son factores que incrementan el stress.

Un viaje largo o corto también ayuda a aliviar el stress diario y revitaliza el alma. Lo importante es que se comprometa consigo mismo y cumpla sus resoluciones. Les deseo buena salud y que el amor, la paz y la tolerancia reine en todos los hogares en el 2017. Namaste!

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/zdobs9w

Related posts

Leave a Comment