Search

Feid

Please follow and like us:
0

Feid Así como suena

Salomón Villada Hoyos, FEID, Nació en Medellín el 19 de agosto de 1992.

Su nombre artístico es sonoramente FE si se pronunciara en inglés, Fe en Dios y en sí mismo. FEID, Así como suena. La infancia de FEID estuvo cargada de actividades de sensibilización y arte a través de la música y el color.

Sus padres le inculcaron el amor por este campo, conscientes de que el arte es también un mecanismo que brinda las herramientas para acercarse a la realidad, para conocerse, para conocer el entorno y sensibilizarse frente al mundo. Su padre, maestro de historia del arte en la Universidad de Antioquia, fue una gran influencia en los gustos de FEID por la pintura, caricatura, óleos, grafitis, entre otros.

Su primer contacto con la música fue un accidente y lo tuvo a los 9 años cuando asistió a los cursos de extensión en música que ofrecía la
Universidad de Antioquia de la ciudad de Medellín, donde acompañaba a su hermana a los ensayos porque no podía quedarse solo en casa, pero esa asistencia obligada le cambio su vida.

 

Aprendió lectura musical y le dedicó espacio al aprendizaje de un instrumento como el clarinete, Aunque realmente se inclinó más por el canto. Hizo parte del coro infantil del Centro de Extensión de dicha universidad, grupo con el que grabó su primer álbum de Villancicos
navideños. Esta experiencia le sirvió para decidirse y enfocar su profesión, cantaba en su época de escuela en diferentes actividades y se convenció de que la música podría brindarle grandes satisfacciones en su vida.

Al ver la aceptación que tenía con sus compañeros y los pequeños públicos a los que se había enfrentado, decide dedicarse a hacer reggaetón en el 2004, un año de pleno auge para este género en el mundo entero.

FEID ha estado tras escena preparándose y siendo un artista integral y polifacético, pues no solo canta, sino que compone, produce, toca
piano y guitarra, graba su música y la de otros grandes artistas del género. Ha trabajado con importantes artistas como: Marc Anthony, J Balvin, Nicky Jam, Reykon, entre muchos otros. Tiene más de 200 composiciones, una de las más exitosas en su historial fue la participación en GINZA de J Balvin, un hit mundial.

Una experiencia que ha marcado su trayectoria como compositor fue sentarse durante días con la reconocida compositora Claudia Brant, con
quien se retroalimento de otro estilo diferente al reggaetón y le aportó innovación, estrategia y creatividad como compositor. “Un laboratorio donde ella experimento como se compone en el reggaetón y yo absorbí su único e inigualable estilo de componer para el pop, pues ella ha trabajado con artistas de la talla de Luis Fonsi, Ricky Martin, entre cientos más.” Dice FEID.

El 2015 fue un año naciente para su música, imagen y proyección, pues lanzó a públicos como Colombia, Perú, Ecuador y Chile, su música.

Canciones como MORENA, SI TE VAS, SI ELLA SUPIERA, su acústico que afianzó su credibilidad como artista y su E.P “Así como Suena” que fue un suceso en plataformas digitales. En su sencillo “La Respuesta” tuvo versiones reggaetón, acùstico y salsa, esta última fue con el reconocido Grupo Galé.

FEID Firmó en el 2016 con la disquera UNIVERSAL MUSIC LATIN ENTERTAINMENT en Miami, Usa. Es una firma que sin duda marca un punto de partida para la internacionalización de su carrera.

En el último semestre del 2016 lanza Junto al exponente #1 del Reggaetón en el mundo, J BALVIN, la canción #QUERARO que sin duda parte la historia de FEID en dos, además en el primer trimestre del 2017 FEID hará parte del album de NICKY JAM con una canción de su autoría.

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/ycdznspo

Related posts

Leave a Comment