Search

¿En qué va lo de la igualdad de género? Editorial Marzo / 2017

Please follow and like us:
3

¿En qué va lo de la igualdad de género?

Según las estimaciones  realizadas por la  ONU para el 2017 las mujeres serán  el 49.6% de la población y  los hombres el 50.4%.

Sin embargo, el único porcentaje que no disminuye es el de igualdad de género; cada vez hay nuevas formas de ataques contra la mujer, un mecanismo que elimina el esfuerzo de las mujeres, para lograr la igualdad de género.

Veo figuras de poder, lanzando a través de redes, comentarios mal intencionados, poniendo el dardo venenoso justo en el blanco de la sensibilidad femenina, y es que la sensibilidad no se traduce en debilidad, es solo que a veces somos más vulnerables.

Recuerdo al Sr. Presidente refiriéndose a una ex reina con el apodo de “Miss Peggy”, y me parece similar la escena del desquiciado que lanza ácido sobre su pareja, sin dejar de lado otras tantas de violencia, y me pregunto ¿cuál será peor? Creo que todas son igual de peores, una ofensa o un ataque físico, siempre serán un arma de agresión que intentará eliminar o denigrar el género femenino. Con esto no pretendo decir que somos intocables, solo que es mejor acudir a las 88 mil palabras que tiene el castellano, para ser cuidadosos con nuestras expresiones.

En esta edición podrán envolverse en historias de éxito, mujeres que han logrado sobresalir, como la salvadoreña Mónica Portillo, o la mujer que sin temor al que dirán, asumió la herrería como profesión; tampoco puede dejar de leer las secciones de belleza, salud, inmigración, opinión y actualidad entre otras.

Feliz día internacional de la mujer

Diana Paola Torres
Editora en Jefe
editorial@latinus.tv

Facebook Comments
Please follow and like us:
3
Short URL: http://tinyurl.com/jmoq94f

Related posts

Leave a Comment