Search

Editorial / En busca de una nacionalidad

Please follow and like us:
0

Diana Paola Torres
Editora en Jefe
editorial@latinus.tv
Instagram / Diana P. Torres

Hace poco, leía en una e las tantas noticias de las redes sociales que, el gobierno español estaba buscando con premura, a las personas que tuvieran al menos uno de los apellidos de la lista que, ellos mismos había emitido para otorgar automáticamente la nacionalidad española, a estos.

La noticia causó revuelo, y empezó a brillar una luz en los millones de hispanos que buscan una nacionalidad diferente a la que les tocó, y mejor aún si se trata de un vuelo directo al continente europeo. Como si eso nos fuera a borrar el ADN que viene y seguirá viajando por nuestra sangre, a través de los siglos. ¡Qué ingenuidad! Y que ganas de liberarse de sus raíces, que ansias de borrar a sus ancestros de la historia y que poco sentido de pertenencia tenemos.
La lista era tan ancha como larga, y suponía que la mayoría de las personas con algún apellido de origen castellano podría optar por la nacionalidad española, y fue así como la familia Ramírez, Valencia, Sánchez, Montoya, Pérez, Vargas, Martinez entre otras 5.000, alcanzaron a pensar que se liberarían de la cruz que llevan por ser hispanos. Ser españoles no los hace mejores., a fin de cuentas ellos fueron los que nos colonizaron. En este mes en que se conmemoran muchos de los gritos de independencia, siéntanse orgullosos de venir de donde vienen y disfruten de las historias de este magazine que trae: recetas, perfiles y eventos que, dan cuenta de lo que somos y de lo grandes que hemos sido a lo largo de la historia.

Feliz independencia
AMERICA!

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/whnfxsd

Related posts

Leave a Comment