Search

Editorial Abril / Día de idioma

Please follow and like us:
2

NO hablo bien ESPAÑOL, pero quiero estudiar INGLÉS

En un mundo en donde se habla cerca de 7 mil idiomas incluyendo los acentos de las tribus nativas, y en dónde hasta los del más allá intentan hablar o comunicarse de alguna manera, resulta difícil tratar bien nuestro idioma español.

Se celebra el mes del idioma y recuerdo que en el colegio, el día era dedicado exclusivamente “ Al quijote de la mancha” o mejor, al autor de la obra, el señor Miguel de Cervantes Saavedra, quien logró que la novela protagonizada por un “caballero con armadura” algo loquillo que comparte escenario con otros pintorescos personajes, se convirtiera en la joya de la literatura española, una obra traducida en muchos idiomas, superando el record por encima de La Biblia.

Sin duda todo tiempo pasado fue mejor, porque de la lengua romance que era capaz de recitar el mejor de los poemas, solo quedan las trajeadas letras que el reguetón difunde, y lo más triste es que parecen quedarse en la memoria de muchos. La mil veces maltratada lengua materna de los hispanohablantes, tiene americanismos, spanglish y un montón de palabras que tuvieron que ser adoptadas por la RAE (real academia de la lengua) porque nos quedó grande aprender a escribir blue jean y por el contrario es más fácil bluyín, eso si ni hablar de las conjugaciones del verbo HABER, en donde el haiga, hubieron y habemos no deberían tener lugar, y ni ¡hablar! de los errores ortográficos.

Siendo el español la segunda lengua del mundo más hablada por la cantidad de personas que lo intentan conversar, hay quienes prefieren aprender a hablar inglés que mejorar su español.
Solo espero que después de la reflexión con tono regañón intente aprender o mejor corregir las malas palabras cotidianas que se han vuelto tan comunes que hasta parece que estuvieran bien dichas.

PD: No es fácil, yo trabajo
a diario para equivocarme
menos cada vez.

Por:
Diana Paola Torres
Editora en Jefe
editorial@latinus.tv

Facebook Comments
Please follow and like us:
2
Short URL: http://tinyurl.com/k4sdttk

Related posts

Leave a Comment