Search

Dream Foundation entregó $40,000 dólares en becas

Please follow and like us:
0

El pasado 29 de junio, la Fundación DREAM, con sede en Long Island, llevó a cabo la entrega de $40 mil dólares en becas, para estudiantes inmigrantes residentes de Long Island. Dentro de los beneficiarios se encontraban más de 50 participantes de países como Alemania, Haití, Filipinas, México, centro y sur América, quienes acudieron al llamado, para poder acceder a las becas.

El estatus migratorio de muchos jóvenes indocumentados, en la mayoría de los casos, trunca el sueño de adelantar estudios profesionales, razón por la cual se adelantan este tipo de iniciativas.

“Se tuvo gran respuesta por parte de las escuelas secundarias y universidades de todo Long Island”, Afirmó Adam Tavares, presidente de la Fundación DREAM.

 Los candidatos fueron evaluados y entrevistados por un panel de tres jueces entre ellos Dafny Irizarry, presidente de la Asociación de Maestros Latinos de Long Island; George Siberón, director ejecutivo de la organización Hempstead Hispanic Civic Association; y el empresario local Kawaljit Chandi.

 Doris HernándezFue la beneficiaria de la beca de $ 15,000, para adelantar estudios en medicina obstetra, es de
origen salvadoreño y llegó a Estados Unidos a la edad de 13 años; sus estudios los llevará a cabo en Suffolk Community College, y su meta es completar su licenciatura en la Universidad Stony Brook.

 La segunda beca de $ 10,000 fue otorgada a Belinda St. Louis, una sobreviviente del terremoto de Haití
en el 2010. Ella sueña en convertirse en Ingeniera Civil, para poder diseñar infraestructuras que soporten los desastres naturales, como los que ocurrieron cuando ella lo perdió todo. Sus estudios los iniciará en Bowdoin College en Maine.

 Las dos receptores de $ 5,000 fueron Sindy M. Alfaro y Geysel L. Ramos,ambas viven en Huntington y estarán ingresando a Suffolk Community  College para iniciar sus estudios en medicina.

 

 

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/ydc88jf4

Related posts

Leave a Comment