Search

Dia de la tierra 22 de Abril

Please follow and like us:
0

El 22 de abril de 1970, marca el comienzo de la celebración mundial del “Día de la Tierra”

Por : Andrea Ortiz

La idea de celebrar un día donde el medio ambiente fuera el punto de enfoque fue de un Senador de Wisconsin llamado Nelson Gaylord, quien se inspiró para tomar acción después de los masivos derrames de petróleo que ocurrieron en Santa Bárbara, CA en 1969.

Con la ayuda de otros medioambientalistas y miles de estudiantes universitarios alrededor de los EU, 20 millones de americanos se tomaron las calles, los parques y estadios para protestar por el deterioro del medio ambiente y demandar nuevas políticas para garantizar un medio ambiente saludable y sostenible. Diferentes activistas que protestaban contra los derrames de petróleo, la contaminación del aire por las plantas de energía y fábricas, el uso de pesticidas y la extinción de especies animales, encontraron un objetivo común para unir sus voces
en el “día de la tierra”.

Este movimiento conllevo a la creación de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Proteccion Agency, EPA) en Estados Unidos a finales de 1970. Gracias al movimiento activista que se creó hace casi 50 años, hoy en día existen agencias que se encargan de crear leyes para la protección del medio ambiente. La tarea de cada uno de nosotros, como ciudadanos de este planeta es tomar conciencia de nuestros actos individuales y de comunidad para la protección del medio ambiente.

Cosas tan sencillas como reciclar los plásticos y el papel, apagar las luces antes de salir de casa, cerrar la llave cuando nos lavamos los dientes y usar bolsas reusables para el supermercado son pequeños actos que ayudan a proteger nuestro planeta. Otra buena alternativa es reemplazar los productos de limpieza tóxicos por productos de limpieza naturales y biodegradables. Mi recomendación es  Get Clean de Shaklee por ser altamente concentrados, biodegradables y muy económicos.
En el Día Mundial de la tierra te invito a tomar acción, recuerda que los pequeños cambios pueden generar grandes resultados. Unidos podemos hacer la diferencia.
¡Feliz día de la tierra!

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/kl6dtjj

Related posts

Leave a Comment