Search

Deportes de Invierno

Please follow and like us:
2

Vienen bajando la temperatura, la nieve se asoma y usted se esconde. Pero mejor pruebe salir a esquiar, a practicar snowboard o a patinar sobre el hielo, seguro que vivirá una experiencia congeladora pero inolvidable.

¿Qué es el esquí?

Es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, a través de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador. Probablemente el esquí sea uno de los deportes más antiguos, ya que los esquíes se usaban en los países escandinavos hace 5000 años, como medio transporte individual para desplazarse en zonas cubiertas de nieve. Desde el año 1924 se celebran los juegos Olímpicos de Invierno, y a partir de 1931 los Campeonatos del Mundo de Esquí.

¿Qué es el Snowboard?
Es un deporte extremo de invierno, que deriva de esquí, solo que utiliza una tabla para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve. Se incorporó al programa de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998.

¿Qué es el patinaje sobre hielo?
El patinaje surge ante la necesidad del hombre de cruzar lagos y arroyos congelados durante la época invernal, para lo cual ataban huesos a sus pies para poderse deslizar a través del hielo. En el siglo XVII el patinaje comenzó como una especie de ballet y en la época de la Guerra Civil Americana se crea el primer club de patinaje en Filadelfia. Uno de los personajes más importante fue el estadounidense Jackson Haines. Sin emabrgo con el tiempo el patinaje ha evolucionado con la aparición de coreógrafos y de tecnología ergonómica, al servicio de los patines que adhieren sus cuchillas en el hielo.

 

Practique en las pistas que tiene Long Island

The Rinx
631-232-3222

Syosset-Woodbury
Community Park

 

Skate Safe America
516-249-1717

Town Of Oyster Bay
Ice Skating Center
516-433-7465

Facebook Comments
Please follow and like us:
2
Short URL: http://tinyurl.com/gtx5onm

Related posts

Leave a Comment