Search

¿Cómo se celebra el día de la Navidad desde las distintas religiones?

Please follow and like us:
3

 

¿Cómo se celebra el día de la Navidad

desde las distintas religiones?

El día de Navidad no es una fiesta que se celebre por igual en todos los países del mundo y las principales diferencias se deben a la religión, ya que para muchos se trata más de una celebración cristiana que de una festividad. Sin embargo, se calcula que existen alrededor de 4.200 religiones en el mundo y no todas celebran este tipo de festividades ¿Quieres saber cómo se celebra
la Navidad desde las distintas religiones? 

Catolicismo

La navidad para el catolicismo es una celebración fundamental, que indica el nacimiento de su Dios “el señor Jesucristo” la mayor parte de países occidentales y latinoamericanos celebran esta tradición el 24 de diciembre, con la recreación de la escena del nacimiento del niño Dios en una pesebrera, y como complemento la festividad del 6 de enero (día en que los reyes llegaron con la ofrenda de incienso, mirra y oro, para el recién nacido).

Judaísmo

Los judíos aún esperan la llegada del Mesías, porque para ellos Jesucristo es tan soloun profeta y no el auténtico hijo de Dios, y a pesar de que no celebran la navidad, si llevan a cabo un festival de luces durante 8 días en conmemoración a algunos hechos narrados en el Talmud, (Hanuká) como la consagración del templo de Jerusalén en el año 165 A.C.

Islamismo

Los musulmanes rechazan la navidad por considerar que ésta es una fiesta pagana y no religiosa, además porque fue el Papa Liberio en el año 354 quien dictaminó la fecha del nacimiento. Sin embargo, tienen dos celebraciones importantes. Una de ellas es ‘Id Al Fitr’ festividad que se realiza después de terminar el ayuno de ramadán y el ‘Eid al-Adha’ que es el festival del sacrificio durante el peregrinaje mayor.

Budismo

El budismo celebra el nacimiento de Jesús por considerarlo santo, pero no llevan a cabo grandes festejos en diciembre, dado que su año nuevo llega en febrero. Sus celebraciones están más basadas en aspectos de práctica religiosa y armonía familiar que, en grandes comidas. Sin embargo, la navidad es para los budistas muy importante porque celebran la llegada a la tierra de un ser excepcional que trajo una doctrina de paz, según se refieren los budistas a Cristo.

Protestantismo

Los protestantes se incluyen en tres grandes grupos (luteranos, calvinistas y anglicanos), todos celebran la navidad, aunque dejaron de hacerlo temporalmente en el siglo XIX, para desligarse del catolicismo. No fue así en todas partes, sino que en Estados Unidos católicos y protestantes han compartido la celebración de la Navidad desde el año 1607, primer año que se celebraron estas fiestas en Estados Unidos.

Sea cual sea la religión a la cual se pertenece, existe un sin número de festividades que dan cuenta de las creencias y tradiciones dependiendo del lugar de donde se provenga, a pesar de no estar en sus países de origen, muchas personas tratan de conservar sus tradiciones para llevarlas de generación en generación.
Facebook Comments
Please follow and like us:
3
Short URL: http://tinyurl.com/y8tcvepg

Related posts

Leave a Comment