Search

Cómo entender a los demás / Editorial Septiembre

Please follow and like us:
0

Cansada de llegar al trabajo con un nivel de cero tolerancia con tan solo apenas unas cuantas horas de haberme despertado, me dedique a canalizar la ira que desata mi otro yo, para pensar que es eso que nos hace llegar a nuestros lugares de trabajo de mal humor.

Y creo haber encontrado el punto, aunque pensándolo bien no es algo que yo me esté inventando, es algo que está en el día a día y se llama Cultura Ciudadana.
Para contextualizarlos mejor voy a darles una lista de cosas que estoy segura hemos experimentado en más de una ocasión, por ejemplo: ¿recuerda cuando el carro de adelante se le atravesó, justo cuando usted empezaba a subir la velocidad? O tal vez recuerde el día
que estaba haciendo una larga fila en el banco y una persona se le coló, y como olvidar al peatón que aparece desprevenidamente cuando la luz está cambiando a verde.
Ese tipo de situaciones entre otra lista larga, son las situaciones que debemos enfrentar a diario, y esto tiene un nombre, y se llama ausencia de CULTURA CIUDADANA y no es más que el respeto por el otro, carecemos de valores para desconocer el mal que hacemos a los demás,
solo por prevalecer nuestros intereses.

¡Qué importa si saco mi basura y la pongo en la casa de al lado, con tal de que mi lado este limpio! Por esta razón creo que es hora de empezar a pensar en lo que no me gustaría que me hicieran, para no hacérselo a los demás y así hacer que las buenas costumbres se conviertan en eso, en costumbres.

Dar el paso a los peatones como lo exige además la ley, poner vía al girar, sacar la basura en los horarios permitidos y en general ser amable, facilitan la convivencia y nos evitan dolores de cabeza.

Así que la próxima vez, piense si con sus actos está molestando a los demás, y no haga a los demás, lo que a usted no le gustaría que le
hicieran.

Tómese un momento para leer este magazine y poder ver el mundo con otros ojos, al interior hay secciones de belleza, salud, motivación, historias de vida, destinos, perfiles y más.

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/yd9mu5bl

Related posts

Leave a Comment