Search

Coaching: ¿y eso qué es?

Please follow and like us:
0

Nada te puedo dar que no exista ya en tu interior

No te puedo proponer ninguna imagen que no sea tuya… Sólo te estoy ayudando a hacer visible tu propio universo” Esta frase del escritor premio Nobel de Literatura, Hermann Hesse, encaja perfectamente en lo que significa hacerle coaching a una persona. El cliente siempre tiene las respuestas a sus inquietudes, y el coach simplemente viene a apoyarle a que las encuentre. El coaching tiene más de 40 años de ser una profesión formal. Si bien es relativamente nueva, sus orígenes se remontan a la Grecia clásica de Sócrates, Platón y Aristóteles. Es una alianza que se establece entre dos personas (coach y cliente); es un proceso basado en una conversación enfocada, fluida, confidencial y con una meta definida. 

¿Quién es un coach y qué hace?


El coach es una persona con vocación de servicio, que ha pasado una formación en la cual se ha entrenado para escuchar activamente al cliente, sin juzgar ni aconsejar. Mediante la aplicación de sus destrezas, apoya a que el cliente se haga consciente de aquello que no ve y descubra por sí mismo los obstáculos que le frenan, así como le pone el combustible para que llegue a la meta.

El coach no es un ángel, es un ser humano que debe enfrentar lo que cualquier otro, sin embargo, (aunque no se puede generalizar) busca aprender de cada situación y seguir su crecimiento personal. El camino del coach requiere coraje, poder interno, disciplina, compasión, confianza. Un buen coach es un ser que busca vivir en coherencia en lo que piensa, siente, cree y hace. ¿Para qué sirve el coaching? Si una persona necesita tomar una decisión o alcanzar una meta, si sabe lo que quiere pero tiene miedo de dar el paso, si desea encontrar lo que le bloquea en el logro de sus sueños, un proceso de coaching puede traer grandes beneficios.

Será muy importante que el cliente se involucre completa y responsablemente, de tal manera que pueda dar los pasos necesarios para alcanzar su objetivo.

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/y7qghsxy

Related posts

Leave a Comment