Search

Aprueban ley de la “Porno Venganza” en el Estado de New York

Please follow and like us:
3

El proyecto fue presentado por la senadora Mónica Martínez.

(ALBANY, NY); El 23 de julio de 2019, el gobernador Andrew Cuomo firmó el proyecto de ley de la senadora por el Estado de New York, Mónica Martínez, que tipifica como delito la difusión y publicación de imágenes explícitas e íntimas sin consentimiento. Las disposiciones establecidas en el proyecto de ley entrarán en vigor en sesenta días.

Esta ley hace que la distribución de imágenes íntimas se castigue con hasta un año de cárcel, y crea una vía para que las víctimas lleven a los perpetradores de este crimen a la corte civil para obtener la justicia que merecen.

Senadora Monica Martinez

“Me enorgullece haber defendido este problema a nivel de condado, y hoy me siento honrada de estar junto a mis colegas para aprobar esta legislación de vital importancia en todo el estado que protege a las víctimas de esta violación particularmente atroz. Estamos enviando un fuerte mensaje de que este comportamiento ya no se tolerará en el estado de Nueva York y, al hacerlo, estamos capacitando a las víctimas para que tomen una posición en contra de este tipo de violación. Quiero expresar mi gratitud a las personas que se han presentado para compartir sus historias poderosas. y a los grupos de defensa que han dado voz a las víctimas”, declaró la Senadora Mónica Martínez, patrocinadora de la ley.

#

Facebook Comments
Please follow and like us:
3
Short URL: http://tinyurl.com/y2cpmvja

Related posts