Search

6 de agosto, salvadoreños-americanos celebran su día

Please follow and like us:
3

Con fiestas patronales, salvadoreños americanos celebran su día
cada año por esta época, y afianzan su orgullo patrio.

El 6 de agosto, se convirtió en una de las fechas más importantes para todos los salvadoreños radicados en EE.UU., debido a la aprobación de la medida nacional H.R. 721, por parte del congreso de los Estados Unidos, que decretó este día, para legitimar la presencia de los salvadoreños en Estados Unidos, reconociendo su aporte positivo, cultural y laboral a la nación.

 La idea de adoptar un día para destacar el aporte salvadoreño a los Estados Unidos nació el 2001 en los Ángeles, posteriormente la idea fue adoptada en California en el 2002, para finalmente convertirse un 16 de julio de 2016 en decreto nacional. Adicional a ello cada 6 de agosto, además de celebrar el día nacional del salvadoreño americano, se festeja la fiesta patronal de la aparición de “El Divino Salvador del Mundo”, que se celebra el 5 de agosto, con actividades artísticas y culturales que afianzan las raíces salvadoreñas y la riqueza que encierra el país centroamericano.

Orgullosamente Salvadoreños

Antonio Martínez

Concejal del Town de Babylon
en Long Island

“Para mí es un orgullo poderme llamar hijo de El Salvador.  Bendecido por haber nacido en un país tan bello, con un pueblo humilde, trabajador y con un gran sentido de humor, y por el espíritu luchador que desarrollamos por ser de ahí.”.

 

Luis Montes

Asesor Legisladora Mónica Martínez

“La vida nos depara momentos de fortuna: en la mía haber nacido en El Salvador  es uno de los más grandes. Ser Salvadoreño-Americano excede la suerte que pude haber imaginado y un enorme compromiso que honro con mi conducta para ser digno merecedor de ambas nacionalidades”.

 

Mónica Martínez
Legisladora Condado de Suffolk en Long Island

“Es una bendición haber nacido en el único país que su nombre está dedicado a nuestro señor Jesucristo. Es un privilegio ser ciudadana Salvadoreña-Americana, es un honor y un gran compromiso representar a todos los residentes del Noveno Distrito Legislativo del Condado de Suffolk, NY.

 

Nubia López
Presidenta del comité cívico salvadoreño

“Para mí es un honor ser salvadoreña, porque a través de la distancia amo a mi país,  me encanta su cultura, y vivir en Estados Unidos me dala oportunidad de compartir todo lo bello que tiene El Salvador”.

 

 

 

Carlos León 

Host Dj de La Fiesta 98.5 Fm

Me siento orgulloso de ser salvadoreño, y poder lograr lo que quiero con esfuerzo y dedicación.

 

 

Herbert Flores

Director de asuntos de las
minorías del Condado de
Nassau

“Es un Orgullo ser salvadoreño y dar a conocer al mundo que venimos de un País bello con gente muy trabajadora, que está contribuyendo al crecimiento de esta gran nación que nos brinda la oportunidad de desarrollar nuestro máximo potencial”.

 

Mario Arevalo

Tenor Salvadoreño

“Me siento orgulloso de ser Salvadoreño-Americano porque vengo de tierra de sueños, el país creador de las pupusas, las piñatas, canchas de tierra, horchatas y de una gaseosa en bolsa,todas estas cosas conforman a un salvadoreño que nunca se olvida de dónde viene pero agradecido con otro país que les ha abierto las puertas para cumplir sus metas”.

 

 

 

 

Facebook Comments
Please follow and like us:
3
Short URL: http://tinyurl.com/yarrr72r

Related posts

Leave a Comment