Search

42 años de tradición hispana

Please follow and like us:
0

 

 

 

 

 

El 15 de septiembre inicia el mes de la herencia hispana, una celebración que evoca logros importantes y destaca la contribución de los hispanos y el aporte a la comunidad en Estados Unidos.

Desde 1.968 el congreso de los Estados Unidos autorizó al presidente Lyndon B. Johnson, para que proclamara la semana de la Herencia Hispana; con el fin de reconocer las contribuciones de los hispanos a la cultura de Estados Unidos.

Sin embargo, unos años más tarde bajo la presidencia del presidente Ronald Reagan, se realizó el mismo reconocimiento hispano, pero esta vez con mayor amplitud, entonces es así como el Congreso aprobó la Ley 100-402 que amplió la celebración por un periodo de 31 días al que se denominó Mes Nacional de la Herencia Hispana, desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

 

 

El día elegido fue el 15 de septiembre, por ser el aniversario de la independencia de 5 países latinoamericanos como lo son: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, además de México y Chile que celebran su día de la Independencia el 16 y el 18 de septiembre, respectivamente. De esta manera cada 15 de septiembre, muchas escuelas, familias, organizaciones de derechos humanos y en general los hispanos, celebran los logros y cada una de las contribuciones que han hecho a Estados  Unidos.

 

Datos interesantes

132.8 millones, es la proyección de la población hispana en Estados Unidos para el 1 de julio de 2050. Según las proyecciones, la población hispana representará un 30 % del total de la población del país.

• El 63% de la población hispana en Estados Unidos se reportó de origen mexicano en el 2010.

Facebook Comments
Please follow and like us:
0
Short URL: http://tinyurl.com/y7lclqz6

Related posts

Leave a Comment