Search

Propósitos de vida

Please follow and like us:
3

¿Te has preguntado alguna vez lo que significa la palabra propósito? Por definición se entiende que es la “determinación firme de hacer algo”
o también “objetivo que se pretende alcanzar”.

Parece que llega un momento en la vida, en el cual el ser humano se cuestiona para qué está en este mundo. Puede llegar de la mano o posterior a una situación desafiante: pérdidas de diversa índole, quiebras económicas, enfermedades o muerte. Sin embargo, no necesariamente tiene que llegar la adversidad para hacerse la pregunta.

A veces simplemente dar un vistazo al pasado y hacerse consciente del paso del tiempo, genera esa sensación de “me falta hacer algo”, o “¿de qué se trata todo esto?”. Puede resultar abrumador ese llamado del alma, de reflexionar sobre lo que has hecho o no durante tu vida, y descubrir que tal vez has estado en el camino que menos feliz te hace sentir. ¿Y si en lugar de mirar sólo el hacer y el tener, también se mirara el ser, qué sucedería?

Decisiones, decisiones Vivir involucra constantemente tomar decisiones y muchas se hacen de manera inconsciente, sin pensar en las consecuencias. Hasta que llega ese instante único, donde es necesario que tomes el timón de tu barco, elijas una ruta y un puerto de llegada, y
atravieses el océano llamado vida.

Lanzarse a navegar es una aventura, y la única certeza es que habrán días y noches, momentos de calma, algunas tormentas, puertos temporales y tal vez algún huracán que hace cambiar la ruta completamente. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste que tomar una decisión y te salió como esperabas o incluso mejor? ¿Cuál es el puerto al que quisieras llegar? ¿Qué tendrás que hacer, para emprender ese viaje a puerto desconocido? ¿Cuál es tu brújula? ¿Quiénes te acompañarán en la travesía? ¿Cómo crees que será el recorrido? ¿Cómo te sentirás al llegar al destino elegido?

Intuición

Si te preguntaras ¿Cuál es tu propósito de vida?, ¿cuál crees que sería la respuesta? Cierra los ojos un momento, lleva las manos a tu pecho y deja que tu intuición te muestre el camino.

Facebook Comments
Please follow and like us:
3
Short URL: http://tinyurl.com/y8jpvsu2

Related posts

Leave a Comment